Un ciclista voló por el aire tras ser atropellado a metros del Luna Park: había cruzado en rojo
Un ciclista cruzó con el semáforo en rojo y fue embestido por un auto en el cruce de las avenidas Corrientes y Madero. A metros del Luna Park. Ocurrió durante la madrugada de este lunes. Intervino personal del SAME y el joven de 20 años fue derivado al Hospital Argerich. Y todo quedó registrado por una de las múltiples cámaras de seguridad que hay en el Microcentro porteño.
Fuentes de Policía de la Ciudad le confirmaron a Clarín que el siniestro tuvo lugar durante la madrugada, cuando un Toyota Yaris que venía por avenida Corrientes intentó cruzar Madero con paso permitido. Su semáforo estaba en verde.
Pero, cuando se disponía cruzar, una bicicleta se cruzó en su camino y la terminó embistiendo. Tras la colisión, el conductor del auto (de 36 años) perdió el control del vehículo y terminó impactando contra el poste del semáforo.
Tras realizarles pruebas de alcohotest pedidas por Florencia Paglianiti, secretaria del área de Casos de Flagrancia, el joven fue atendido por el SAME y derivado hacia el Argerich con politraumatismos, mientras que el conductor del Toyota fue atendido en el lugar por personal del SAME. No se informó el resultado del testeo.
La imagen del video es tremenda. Y se puede observar claramente como la bicicleta infringe la norma de tránsito intentando cruzar Corrientes con el semáforo en rojo. Lo milagroso es que luego de la embestida, el ciclista se puso de pie como si nada y terminó de cruzar caminando la avenida. Sí, se fue caminando.
Choque en cadena en el barrio de Recoleta: cinco heridos y dos derivados al Hospital Fernández
Otro violento choque múltiple se dio durante la madrugada en la Ciudad. Fue en la intersección de avenidas del Libertador y Pueyrredón, en el barrio de Recoleta. Participaron cuatro vehículos que colisionaron en cadena.
Según confirmaron de la Comisaría Vecinal 2A de Policía de la Ciudad, cuatro vehículos chocaron en cadena y cinco personas resultaron heridas.
Dos de ellas, fueron trasladadas por personal del SAME al Hospital Fernández, mientras que las restantes fueron atendidas con politraumatismos en el lugar.
Según confirmaron, intervino en el caso, la Unidad de Flagrancia Este.