24 de noviembre de 2024

El huracán Milton y los problemas logísticos generan incertidumbre para el partido entre Argentina y Venezuela

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, expresó su preocupación por las dificultades logísticas causadas por el huracán Milton, que ha generado incertidumbre sobre la posibilidad de viajar a Venezuela para el partido de eliminatorias del Mundial 2026, programado para este jueves. El clima extremo en la zona está complicando el traslado del equipo, lo que podría obligar a postergar el encuentro.

«Hemos tenido mala suerte con esto. Habíamos pedido viajar hoy, pero no pudimos hacerlo. Intentaremos hacerlo mañana si el tiempo lo permite», aseguró Scaloni, quien detalló que la situación es aún incierta. «El tema de la seguridad es delicado. El partido es importante, pero la seguridad lo es mucho más. Cuando uno habla de huracanes, quieras o no te preocupa», agregó el DT, que resaltó que la prioridad es la seguridad de los jugadores y del personal.

El entrenador también comentó que, debido a las restricciones de vuelo por el huracán, el equipo no podría llegar directamente a Maturín, sino que deberá hacer escala, lo que complica aún más la logística. «No se puede despejar, va a ser difícil al otro día llegar porque no se puede ir directo a Maturín. Tenemos que hacer escala porque no permiten aterrizar desde suelo americano directamente a Venezuela», explicó Scaloni.

El estado de salud de Messi y la sanción del «Dibu» Martínez 

En medio de estos inconvenientes, Scaloni también se refirió a otros temas relevantes antes del partido, como el estado físico del capitán Lionel Messi y la sanción que pesa sobre Emiliano «Dibu» Martínez, el arquero titular. En relación a Messi, el DT tranquilizó a los aficionados, asegurando que «Leo está bien, ha jugado varios partidos antes de venir con nosotros y es lo que necesitaba, sumar minutos». Añadió que Messi «está en condiciones» para ser parte del equipo en este doble compromiso de eliminatorias.

Por otro lado, Scaloni mostró su descontento con la sanción impuesta a Martínez por la FIFA, expresando que no está de acuerdo con la decisión. «Esperemos que estas cosas no vuelvan a pasar, sobre todo porque el equipo no se puede permitir no tener al Dibu, al Cuti Romero», afirmó. «No estoy de acuerdo con la sanción porque pasan cosas mucho peores y no se sancionan, no me parece», agregó el DT.

En cuanto a los problemas para conformar la lista de convocados, Scaloni reconoció que fue una fecha complicada, tanto por el huracán como por las lesiones de varios jugadores, incluyendo la de Garnacho, que obligó a la incorporación de Buonanotte. «Es una fecha muy difícil la convocatoria. Muchos imponderables como el viaje, traslado, cómo venía el jugador», sostuvo.

El director técnico de la Selección argentina envió tranquilidad al asegurar que Messi se encuentra bien y será parte del equipo en esta doble fecha de eliminatorias: «Leo está bien, ha jugado varios partidos antes de venir con nosotros y es lo que necesitaba, sumar minutos”.

“Antes de la pasada convocatoria habíamos hablado y la decisión había sido que no viniera porque necesitaba jugar. Ahora está en condiciones, está bien y será parte del equipo«, sentenció Scaloni.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *