24 de noviembre de 2024

Posco inaugura su planta comercial el 24 de octubre

Posco Argentina ha anunciado oficialmente sus planes para la inauguración de la primera planta comercial de producción de hidróxido de litio en Argentina, un acontecimiento histórico para el desarrollo de la industria minera del país.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el próximo 24 de octubre, en la planta ubicada en General Güemes, provincia de Salta, con presencia de autoridades nacionales y provinciales. Una vez en operación, la planta tendrá una capacidad de 25.000 toneladas anuales, la mayor producción de hidróxido de litio en la región.

A pesar de que otras empresas mineras en países vecinos como Chile también producen hidróxido de litio, la planta de Posco tendrá, una vez en operación, una capacidad de producción mayor a aquellas, lo que convertirá a esta planta en un referente en la industria en el propio suelo argentino.

Posco Argentina cuenta con diversas instalaciones estratégicas. En Salta, se encuentran la planta de hidróxido de litio en General Güemes y las oficinas administrativas en la capital provincial.

Asimismo, la planta comercial 2, ubicada entre las provincias de Salta y Catamarca, está bajo construcción. Esta planta producirá carbonato de litio, la cual tendrá una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales una vez puesta en marcha.

Por su parte, en el Salar del Hombre Muerto, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, se encuentran las plantas comerciales y el campamento minero.

Además, la empresa cuenta con oficinas en San Fernando del Valle de Catamarca, para seguir trabajando con compromisos sociales además de la producción de litio en sus distintos derivados.

Con más de 4.800 empleos directos e indirectos durante el pico de construcción de las dos plantas, y la colaboración de más de 60 proveedores locales, que a su vez generan otros puestos de trabajo en toda la cadena de valor, Posco Argentina ha demostrado un compromiso firme con el desarrollo económico y social de las comunidades locales, particularmente en General Güemes y la región de la Puna.

Además del impacto económico que la inversión de Posco representa, la empresa ha invertido y continuará invirtiendo en el bienestar social y educativo de las comunidades. Hasta la fecha, ha otorgado 32 becas de nivel medio y universitario en Salta y La Puna, incluyendo a jóvenes de General Güemes, San Antonio de los Cobres y Pastos Grandes.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *