24 de noviembre de 2024

Incendio y explosiones en un cotillón en Once: «Hubo caos en la calle y evacuaron a todos»

Un local cotillón se prendió fuego en el barrio del Once, en un incendio que comenzó durante el mediodía y se expandió a otros tres locales. Ocho personas debieron ser atendidas por el SAME y hubo fuerte preocupación por la cercanía con depósitos que contienen aerosoles y otros materiales inflamables. Los bomberos trabajan para controlar las llamas. Cerca de las 16 habían controlado las llamas, pero aún seguían trabajando para extinguirlo del todo.

En total el fuego afectó a cuatro locales ubicados sobre la calle Castelli, entre Rivadavia y Mitre, donde se acercaron bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER).

En el lugar se ubica un edificio con 4 locales comerciales, todos ellos con planta baja y entrepiso. En tres de los locales se prendió fuego ese entrepiso, donde se registraron varias explosiones cuando las llamas alcanzaron aerosoles.

«El personal fue retirado y se hizo un ataque defensivo debido a que no fuera posible acceder desde la planta baja«, comentaron fuentes de Bomberos a Clarín.

Ocho personas fueron atendidas: siete de ellas por inhalación de humo y otra por una crisis nerviosa, aunque por el momento sin necesidad de traslado. Una de las atendidas es una mujer policía.

Darío, un comerciante de la zona, dio más detalles sobre el incendio. «Se vio caos en la calle, dotaciones de bomberos de un lado al otro. Enfrente hay un hotel de pasajeros, que debió ser evacuado, al igual que muchos de los edificios que estaban en la zona», comentó.

Según su relato, el incendio comenzó en un cotillón y bazar, pero tomó llamas fundamentalmente en un local de bijouterie.

Una mujer que trabajaba al lado del local que se incendió contó que el fuego se habría generado por la explosión de una caja eléctrica. «Yo estaba en el local de al lado, sentimos la explosión y nos evacuamos. Dejamos entrar a los bomberos para que suban. Estamos tristes porque perdimos mucho», relató.

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *