Varios niños fueron internados con quemaduras por pirotecnia

Imagen ilustrativa
La noche de Año Nuevo en Salta dejó una serie de víctimas debido a la pirotecnia. En el Hospital Materno Infantil, se atendieron a cinco niños con edades entre 6 y 14 años, provenientes de distintos barrios de la ciudad, como Castañares, Vicente Solá, San Antonio, El Carmen y San Silvestre.

Los pequeños llegaron con quemaduras en los ojos y en algunos casos también en el rostro, tras haber estado expuestos a fuegos artificiales. Los pacientes, entre ellos una niña de 9 años y cuatro varones de 6, 9, 13 y 14 años, recibieron atención ambulatoria por parte de los equipos de emergencia pediátrica, cirugía y oftalmología. Luego de ser observados por unas horas, todos fueron dados de alta.
Además, un adulto ingresó al Hospital San Bernardo con quemaduras en los ojos por el mismo motivo, siendo atendido por el personal médico.
El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de extremar las precauciones con el uso de pirotecnia, especialmente en las fiestas, para evitar este tipo de accidentes.