Balearon a un chofer de colectivo para robarle en el Conurbano y lanzaron un paro: a qué líneas afecta
Un chofer de colectivo de 34 años fue baleado el martes cerca de medianoche por un delincuente que le quiso robar el celular. Ocurrió sobre una unidad de la línea 501, el ramal 8A, en Lomas de Zamora. El agresor está prófugo. Por el hecho de inseguridad, tres líneas de la empresa Monte Grande S.A (501, 394 y 245) lanzaron un paro por el que no brindan servicio este miércoles.
El violento hecho tuvo lugar pasadas las 12 de la noche en el cruce de las calles Juan Tweedie y Petracca, en Luis Guillón, según confirmó Diario del Sur. Muy cerca del denominado Cruce de Lomas de Zamora.
Las primeras versiones indican que el chofer fue sorprendido por el único pasajero que viajaba en la unidad: le pidió las zapatillas y el celular. Ante la negativa, el delincuente sacó un arma de fuego de entre la ropa y le disparó a corta distancia: el disparo dio en la mano izquierda del conductor. Luego escapó corriendo.
Desde la empresa informaron que el trabajador fue derivado a la clínica Monte Grande y que está fuera de peligro.
Tras denunciarse el hecho de violencia, agentes de la Comisaría 2º de Esteban Echeverría llegaron al lugar. El caso quedó a cargo de la UFI N°2 bajo la fiscalía de Verónica Cifarelli, quien calificó la causa como «robo y lesiones».
Por la inseguridad, se tomó inicialmente una medida gremial de suspensión de servicio por 24 horas. Durante la mañana de este miércoles continuaban las reuniones para saber si se extendía el paro o no de las tres líneas afectadas de la compañía Monte Grande S.A. También habrá una reunión con la Policía Bonaerense a quien se le exigirá garantías para retomar el servicio.
Las líneas que no funcionan cumplen su recorrido entre Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.
En sus redes, la empresa Monte Grande S.A. emitió un comunicado informando del paro de este miércoles: «Informamos que, debido a un lamentable acto de inseguridad en el que un conductor de nuestra empresa resultó herido por un arma de fuego en la mano, el personal ha decidido tomar medidas de fuerza por inseguridad suspendiendo temporalmente la prestación del servicio”.
Y completaron: “Estamos trabajando en conjunto con las autoridades para resolver esta situación de manera segura y reanudar el servicio lo antes posible. Les pedimos comprensión en este difícil momento y les informaremos a la brevedad cuando los servicios vuelvan a su normal funcionamiento”.