La fiscalía secuestró un camión con mercadería e investiga maniobras de clientelismo político

Un ciudadano filmó el momento en que descargaban bultos en un galpón de la agrupación Tupac Amaru con carteles de candidatos
Indignado, un hombre que se identificó como comunicador social decidió llamar al 911 luego de observar cómo un camión de gran porte tenía cientos de bultos de alimentos no perecederos. El denunciante sospechó que se trataba de mercadería destinada a una presunta maniobra de clientelismo político.
A raíz de esto, la fiscal Ana Inés Salinas ordenó el secuestro del semirremolque de un camión con la mercadería hacia las instalaciones de la División Caballería de la Policía de la Provincia de Salta, donde se realizó el acondicionamiento correspondiente, con colocación de fajas de seguridad, registro fotográfico y demás garantías procesales.
El denunciante tenía la información sobre la supuesta llegada de un camión procedente de Rosario, Santa Fe, transportando mercadería destinada presuntamente a la conformación de 20.000 bolsones que serían repartidos a cambio de votos a favor de un partido político.
En Necochea al 1000, entre Adolfo Güemes y avenida Sarmiento, el comunicador habría observado un galpón con cartelería y banderas políticas de la Agrupación Tupac Amaru, y con imágenes de unos candidatos para las próximas elecciones provinciales del 11 de mayo. Según relató, ya se habría descargado un 15% del contenido y parte de los bolsones estaría almacenada dentro del galpón.