Más de 200 conductores, sancionados por manejar alcoholizados

La Subsecretaría de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo de seguridad en el tránsito en la Provincia a fin de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad vial.
El fin de semana, los efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta detectaron y sancionaron a 235 conductores alcoholizados en distintos puntos de control en la provincia. Practicaron más de 5500 test de alcoholemia. Desde el 2014 rige en la provincia la Ley de Tolerancia Cero que establece severas sanciones para quienes transgreden la normativa.
Los controles viales se realizaron en puntos fijos y móviles en rutas, calles y zonas estratégicas de la provincia. En ese contexto, se fiscalizaron 11250 vehículos y se labraron 1206 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por violar la Ley Nacional de Tránsito.
Cabe destacar que la Subsecretaría de Seguridad Vial fortalece la prevención en la vía pública por medio de controles vehiculares como así también lleva adelante acciones de concientización ciudadana a fin de promover un cambio de conducta y el cumplimiento a las normativas viales.