26 de abril de 2025

Trasladaron el féretro del papa Francisco a la Basílica de San Pedro

Feretro Papa Francisco 1

El féretro abierto fue llevado en procesión a hombros por los ‘sediarios’ pontificios y escoltado por la Guardia Suiza. Los fieles podrán ingresar para darle el último adiós.

Una vez que llegó a la Basílica de San Pedro, fue colocado ante el Altar de la Confesión antes de que los fieles puedan darle el último adiós.

La procesión recorrió la plaza de Santa Marta y la plaza de los Protomartires Romanos y atravesó el Arco de las Campanas hasta salir a la plaza de San Pedro y entró en la Basílica Vaticana por la puerta central.

El ataúd estaba precedido por los cardenales presentes en Roma mientras que cerraban la procesión las personas que más cerca estuvieron del pontífice, sus secretarios y sus asistentes.

El cuerpo del Papa Francisco fue trasladado a la Basílica de San Pedro en el Vaticano Foto AP/Andrew Medichini
Con el traslado del féretro del papa Francisco a la basílica de San Pedro, comenzarán los tres días de velatorio público antes del funeral, que se celebrará el sábado en la plaza y en el que se esperan decenas de miles de fieles.

Los restos se exponen en la basílica vaticana porque allí ha ejercido a menudo su ministerio de obispo de la Iglesia que está en Roma, y de Pastor de la Iglesia universal y permanecerán varios días para que puedan despedirse los peregrinos que lo deseen.

Después de los tres días de velatorio en la basílica de San Pedro, el ataúd del papa se cierra durante una ceremonia privada, preferiblemente celebrada en la víspera del funeral.

Tras la llegada de los restos del apa Francisco a la Basílica de San Pedro, comenzaron a entonarse las llamadas “letanías de los santos”, a las que se responde con la frase “ruega por él”, ante la presencia de cardenales, obispos y personal del Vaticano.

El féretro fue colocado, conforme a las normas, en la nave central de la Basílica de San Pedro, cerca de la tumba del primer apóstol. Según establece el protocolo, “el ataúd debe ser colocado ante el altar de la Confesión, de cara al pueblo”.

Este miércoles, se registraban largas filas de personas en las afueras de la Basílica de San Pedro, esperando poder despedirse de los restos del Papa Francisco.

Serán tres días de velatorio público antes del funeral, que se celebrará el sábado en la plaza y en el que se aguardan cientos de fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *