China evaluaría prohibir estrenos de Hollywood en respuesta a los aranceles de Trump

En medio de la escalada de las tarifas comerciales, China podría tomar una medida que afectaría la emisión de películas de Hollywood en el país. Según dos destacados blogueros chinos, el Gobierno analizaría la posibilidad de prohibir los estrenos de los filmes estadounidenses, recoge Bloomberg.
La potencial prohibición fue revelada por Liu Hong, editor sénior de la agencia estatal de noticias Xinhua, y Ren Yi, personalidad en línea y nieto de Ren Zhongyi, exjefe del Partido Comunista de la provincia de Guangdong.
Ambos publicaron una serie de medidas que el Gobierno chino tendría en consideración como respuesta al aumento de los aranceles impuestos por Washington. Entre ellas se incluye «reducir o prohibir la importación de películas estadounidenses», así como aumentar los aranceles sobre productos agrícolas y servicios del país norteamericano. Aunque no revelaron cuál es su fuente, la información fue atribuida a personas familiarizadas con la planificación política de las autoridades.
Según acuerdos comerciales previos, China estaba comprometida a estrenar 34 películas extranjeras por año bajo términos de reparto de ingresos.
Sin embargo, en los últimos años, las ganancias de los estudios estadounidenses en el mercado chino tuvieron una importante caída, ya que las autoridades impulsaron la producción local que ganó terreno entre los espectadores. Ahora, en caso de que se aplique la prohibición, la reducción de ingresos de las compañías estadounidenses podría dispararse.