Los choferes de Uber Moto se manifestaron hoy en Salta

Los choferes de Uber Moto en Salta se manifestaron hoy en protesta por los recientes operativos de la Policía Vial y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que secuestró numerosas motocicletas utilizadas para el servicio.
Los trabajadores de la aplicación denuncian lo que consideran un «abuso» por parte de las autoridades y reclaman por las altas multas que deben pagar para recuperar sus vehículos.
La marcha comenzó a las 10:00 en el Balneario Xamena, donde se concentraron los manifestantes, y luego se dirigieron al Centro Cívico Municipal para exigir respuestas.
A pesar de que Uber Moto todavía no es un servicio legal en la ciudad, su uso creció en los últimos meses, generando una fuerte polémica. Actualmente, el Concejo Deliberante de Salta analiza un proyecto para regularlo, pero mientras tanto, los conductores enfrentan controles estrictos que derivan en el secuestro de motos y sanciones económicas.
Desde el sector, exigen una pronta regulación que les permita trabajar sin temor a multas o decomisos, mientras que las autoridades justifican los operativos en el marco del cumplimiento de las normas de tránsito y transporte vigente en la provincia.