La Plaza 9 de Julio amaneció sin la carpa de los docentes luego de casi dos años

Carteles en contra del gobierno provincial, caricaturas, sillas, frazadas, venta de tortillas a la parrilla; son alguna de las cosas que se podían observar en el interior y exterior de la carpa azul que los docentes habían instalado en la zona de los mástiles de la Plaza 9 de Julio. Tras casi dos años, este jueves el sitio quedó despejado luego del pedido de la Justicia.
El móvil de Profesional dialogó con unos policías que estaban en la zona y le afirmaron que cerca de las 3 de la madrugada las personas que pernoctaban todos los días en el lugar terminaron de desarmar la estructura y abandonaron el lugar voluntariamente. La orden habría venido del fiscal Ramiro Ramos Ossorio.
En 2023, docentes autoconvocados comenzaron a desplegar una carpa en la Plaza 9 de Julio ubicada en la ciudad de Salta como protesta por la precarización laboral, el aumento de salarios y el llamado urgente a paritarias. En diciembre de 2024 el ministerio de Educación de Salta les abrió un sumario a más de 100 docentes por el acampe en el espacio público.
Fuente: Profesional FM