19 de abril de 2025

Crecida del Pilcomayo: El gobernador aseguró que se redoblarán los esfuerzos

Gustavo Saenz 1

La fuerte tormenta de los últimos días provocó una exponencial crecida del río Pilcomayo, poniendo en alerta a varias comunidades originarias de la zona. Ante la amenaza de desborde y posibles evacuaciones, el Gobierno de Salta desplegó un amplio operativo de contención para evitar una tragedia similar a la que ya afecta a sectores de Bolivia y Paraguay.

En las últimas horas, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que se están redoblando los esfuerzos para mitigar el impacto de la crecida y asistir a las familias en riesgo. «Seguimos en territorio las 24 horas acompañando al pueblo de Santa Victoria Este ante la histórica crecida del río Pilcomayo», expresó en sus redes sociales.

El operativo incluye asistencia sanitaria y alimentaria por tierra y a través de gomones en comunidades aisladas. Además, si las condiciones climáticas lo permiten, se intentará llegar por vía aérea a los sectores más afectados. Equipos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y el Gobierno provincial y municipal trabajan en conjunto para garantizar la asistencia integral a los damnificados.

El gobernador destacó el compromiso del personal involucrado y aseguró que se mantendrán los operativos de emergencia mientras persista la amenaza del río. «Vamos a seguir redoblando esfuerzos», afirmó.

Las autoridades instaron a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia para evitar situaciones de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *