Más de 650 mil turistas visitaron la provincia en la temporada de verano

Salta nuevamente se consolidó como uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales e internacionales, registrando más de 666.000 turistas que llegaron a la provincia dejando un impacto económico de $349.695 millones.
La Ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia, destacó que en un contexto desafiante se lograron sostener los niveles históricos de ocupación, siendo la articulación con el sector privado, una agenda atractiva y la conectividad aérea claves en esta estrategia.
Recordamos que Salta cuenta con seis destinos nacionales y tres internacionales, siendo Asunción el último en formar parte de esta ruta, posicionando a la provincia en otro país.
En la temporada de verano, la provincia contó con un impacto económico mayor a los $300.000 millones, con una tasa de ocupación promedio del 50,3% con un pernocte entre 4 a 5 noches y un gasto diario por turista de $107.074.
Los elegidos este verano fueron el Teleférico San Bernardo con 80.939 personas con un crecimiento del 27% en comparación al año pasado y el Tren a las Nubes con 5.121 pasajeros en 21 salidas.
Carnaval en Salta
Uno de los puntos más importantes para el turismo en Salta fue el Carnaval, con un fin de semana largo que trajo gran afluencia de visitantes.
Los destinos que mayor ocupación tuvieron en este periodo fueron Coronel Moldes, Vaqueros, San Lorenzo, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Cachi, Rosario de la Frontera, Ciudad de Salta y Seclantás.
Abriendo puertas a más conectividades
Con seis destinos nacionales y tres internacionales, Salta refuerza cada vez más la conectividad aérea, permitiendo la llegada de turistas de todo el país y el mundo.
De los turistas el 83,2% fueron nacionales y el 16,8% internacionales, siendo Brasil (23,6%), Uruguay (15,1%), Francia y España los más destacados.