21 de marzo de 2025

Se reactivan las negociaciones para una alianza electoral entre el PRO y LLA

Milei y Macri

Las recientes declaraciones del presidente Javier Milei ratificando su deseo de que La Libertad Avanza y el PRO vayan juntos a las elecciones legislativas de este año, volvió a abrir la posibilidad de que finalmente haya una alianza, aunque sin que se haya conformado todavía la mesa de diálogo, los dos partidos continúan con sus armados por separado.

A casi ocho meses de que inicien los comicios, y un poco menos para que venza el plazo legal para presentar las coaliciones, las negociaciones entre ambas fuerzas políticas siguen estancadas, pero no están totalmente caídas.

“Está todo congelado, no hay definiciones ni a favor ni en contra, y no creo que las haya en el corto plazo debido al fin de semana largo, pero nuestra propuesta sigue en pie”, sostuvo a Infobae un referente bonaerense del espacio fundado por Mauricio Macri.

A principios de enero, el ex mandatario nacional aceptó la propuesta de Milei de competir juntos en estas votaciones e incluso anunció a los dirigentes encargados de llevar adelante las conversaciones en su nombre, pero desde ese entonces no hubo avances.

Karina Milei y Jorge Macri

Tanto la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, como el influyente asesor y estratega del Gobierno, Santiago Caputo, se mostraron reticentes a un acuerdo con el PRO.

En el caso de la funcionaria, además es la titular del sello La Libertad Avanza y comenzó a pensar en los posibles candidatos en algunos distritos clave del país, como la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación, Macri se molestó y se vio en la obligación de impulsar también un armado propio con la idea de presentar una boleta separada de la del oficialismo, y la posibilidad de una alianza comenzó a diluirse.

Sin embargo, todo cambió en las últimas horas, cuando el propio Milei insistió, durante una entrevista que brindó al canal LN+, con la necesidad de que los dos partidos se unan para ganarle a la oposición dura.

“Mi hermana tiene un rol muy importante en términos políticos; Santiago es una mente verdaderamente brillante, es un fuera de serie… pero el Presidente de los argentinos soy yo, el que toma las decisiones soy yo, y acá mi objetivo es terminar de una vez por todas con el kirchnerismo», aclaró.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que va “a agotar todos los esfuerzos habidos y por haber” para que los que están “del lado de las ideas de la libertad y de la República” compitan con una misma lista.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *