20 de abril de 2025

Prisión efectiva para un hombre por amenazar a su expareja desobedecer una orden judicial

Ciudad Judicial 2

A pesar de encontrarse separada del acusado, este la celaba y la amenazó en dos oportunidades, a pesar de que, en la segunda oportunidad, ya había sido notificado de medidas cautelares.

La fiscal penal de Violencia Familiar y Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio, del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 41 años de edad por los delitos de amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial.

La damnificada, expareja del acusado y madre de una hija en común con él, denunció que la noche del 8 de diciembre de 2022, el sujeto envió un mensaje a su otra hija, fruto de otra relación anterior, amenazándola. La mujer mencionó que no era la primera vez que el individuo la hostigaba.

En agosto de 2024, la mujer volvió a denunciar al acusado, manifestando que, estando en casa de su madre, el sujeto se presentó y comenzó a proferir amenazas, a pesar de las medidas cautelares vigentes.

Para evitar que siguiera con las amenazas, la denunciante se dirigió a su domicilio y se comunicó con el Sistema de Emergencias 911. Mientras tanto, alcanzó a ver al sospechoso acercándose a la vivienda con un hierro en la mano. Merced a la intervención de personal policial, el ahora condenado fue demorado.

La denunciante, además, manifestó que se había separado a raíz de la agresividad del acusado quien, en una oportunidad, llegó a darle un golpe de mano abierta en el rostro.

La Jueza María Victoria Montoya, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año y 10 meses de ejecución efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *