24 de marzo de 2025

Sáenz ordenó la intervención del Instituto Provincial de Salud

IPS

Tras los inconvenientes generados por las deudas millonarias que mantiene la obra social provincial con sus prestadores, el gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto que ordena la intervención de la institución.

En reemplazo de la Presidente del IPSS, Gladys Sánchez, suena el nombre de Emilio Savoy, quien se desempeñara en el ámbito de la Sindicatura General, aunque el gobierno provincial aun no oficializó la determinación.

En los últimos días, los afiliados sufrieron distintos recortes de las prestaciones por la falta de pago de la obra social.

Por un lado, la Comisión Directiva de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta se declaró en estado de alerta institucional y adoptó de forma preventiva la medida del recorte.

La entidad destacó que la falta de previsibilidad en los pagos afecta gravemente la estabilidad económica de los profesionales y pone en riesgo la continuidad de la atención a los pacientes.

En un video difundido a través de redes sociales, Liliana Pastor, presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, expresó:

“Le pedimos al gobierno que intervenga y solucione este problema que afecta a nuestros profesionales y a la atención de los pacientes“, concluyó.

Asimismo, durante el fin de semana, el Círculo Médico de Salta también tomó la decisión de la suspensión de la atención:

“A pesar de las numerosas gestiones realizadas para el pago de la deuda pendiente del IPSS por concepto de Prácticas Médicas, lamentamos informar a nuestros socios que no hemos recibido respuestas favorables por parte de la Obra Social Provincial. En consecuencia, procederemos con la medida de Corte de Crédito a partir de las 00:00 hs del sábado 22/02/25“, informaron el viernes.

Mientras tanto, la Cámara de Farmacias de Salta también analizó medidas de corte, las cuales se encuentran actualmente en espera ante el compromiso del IPSS de abonar lo adeudado hasta antes de finalizar la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *