Desde hoy, los afiliados del IPS deberán pagar el 100% de las consultas médicas

os conflictos entre los profesionales médicos y el Instituto Provincial de la Salud (IPS) siguen estando a la orden del día. Desde este lunes, los afiliados deberán abonar el total de la consulta médica y, en el caso de ser necesario, afrontar el cien por ciento de los gastos en caso de cirugías. Así lo dictaminó el Círculo Médico de Salta que, tras agotar todas las instancias, llegó a esta drástica decisión para poder hacer frente a las necesidades de los trabajadores de la sanidad.
La medida fue confirmada esta mañana ante la prensa por Cristina Sánchez Wilde, presidenta del Colegio Médico de Salta, quien señaló que el IPS les debe en consideración a prácticas médicas un total aproximado de dos mil doscientos millones de pesos. Por esta razón y teniendo en cuenta la necesidad imperiosa de obtener su paga, los profesionales de la salud le cobrarán el total de la consulta a los afiliados.
Pese a que aseguró de que no habrá recortes ni suspensiones respecto a la atención a los pacientes, si se llevarán a cabo nuevas normativas. Según anunció Sánchez Wilde, quienes accedan a las consultas deberán abonar un arancel de $10.000 y un monto extra en el caso de que se requieran estudios o procedimientos médicos.
Esta situación crítica que atraviesan los prestadores de la salud del IPS se profundizó el 16 de septiembre del año pasado, cuando referentes del organismo dejaron de brindarles respuestas concretas acerca de los atrasos en los pagos de los honorarios. Además, este viernes se suma un nuevo vencimiento respecto a las prestaciones médicas de diciembre, por lo que la cifra escalaría en dos millones de pesos más al adeudado.
Por su parte, la titular del Círculo Médico de Salta lamentó la situación por la que están atravesando y se excusó ante los afiliados que, una vez más quedaron de rehenes ante un conflicto que no parece tener fin. Se espera que en los próximos días las autoridades del IPS respondan a este reclamo y vele por el bienestar de los pacientes que desde hoy deberán abonar por las consultas.
Informa Voces Críticas