Tormentas eléctricas y granizo amenazan a toda la provincia

El inicio de la última semana de enero comenzó con el pronóstico del tiempo inestable para salta. Al igual que ocurrió durante todo el mes de enero, la lluvia se hará presente durante esta jornada. Por esta razón, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó la información y emitió una alerta amarilla por la ocasional caída de granizo y tormentas intensas en diferentes puntos de la región que podrían afectar el desarrollo normal de las actividades de los salteños y generar anegamientos en calles y carreteras.
De acuerdo con lo estipulado por los especialistas del SMN, las localidades de Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate poseen esta alerta amarilla por tormentas intensas que pueden provocar fuertes ráfagas de viento y hasta incluso la caída de granizo. La misma se extenderá desde las 18 horas de hoy hasta las 00 de la madrugada del martes y se estima que se vislumbre entre 15 y 45 milímetros de agua acumulada.
Asimismo, se estima que para toda la provincia se generen ráfagas de intensos vientos con un promedio estimado de 60 kilómetros por hora, lo que hará que las adversidades climáticas pongan a las familias bajo techo. Se recomienda a la población tomar precauciones en las calles y rutas de la ciudad, especialmente por la intensa actividad eléctrica y la visibilidad reducida.
Ante la alerta amarilla, las autoridades provinciales han instado a la población a tomar precauciones, especialmente evitar circular por calles inundadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Se recomienda prestar especial atención a las zonas vulnerables y a aquellas con riesgo de deslizamientos. Las rutas también requieren precauciones debido a la posible acumulación de agua y la visibilidad reducida.
Esta actualización del tiempo por este panorama de tormentas permanecerá toda la jornada, por lo que se espera que se genere baja visibilidad y zonas afectadas por el mal clima. Ante este panorama recomiendan a los ciudadanos estar atentos a este fenómeno meteorológico, evitar salir de casa mientras persista la alerta y tomar las precauciones necesarias para prevenir incidentes. Informa Voces Críticas.