Presentaron la 2da edición de la Media Maratón New Balance en Salta
Esta mañana, a través de una conferencia de prensa realizada en el Cabildo Histórico, se presentó de manera oficial la segunda edición de la Medio Maratón New Balance en Salta y se brindaron detalles de la competencia. El lanzamiento contó con la presencia del intendente, Emiliano Durand; el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre y el gerente de New Balance, Darío Musolino.
La carrera se llevará a cabo el domingo 30 de marzo y los interesados en participar tienen tiempo para inscribirse hasta el día anterior a la competencia a través de la siguiente página web: http://raceseries.newbalance.com.ar/.
El precio de las inscripciones varía según la modalidad, ya que para los 21k los atletas deben pagar $27000 y para los 10k $22500. Cabe destacar que el cupo es de 3000 participantes y ya hay más de 400 anotados.
“Es una gran oportunidad para los deportistas y la idea es mejorar la edición anterior. Esperamos cumplir con todas las expectativas desde la organización”, dijo Barraguirre.
Por su parte, Darío Musolino destacó que los competidores contarán con distintos beneficios y que Salta es una gran ciudad para empezar con la serie de carreras que ofrece New Balance.
El circuito será el mismo que el año pasado, esto quiere decir que los corredores pasarán por los siguientes puntos históricos de la ciudad:
Monumento 20 de febrero (largada y legada)
Parque 12 de Octubre
Museo Bellas Artes
Catedral Basílica de Salta
Museo de Arqueología
Cabildo Histórico
Monumento al Gral Güemes
Todos los corredores inscriptos contarán con los siguientes beneficios:
Remera NB oficial hombre o mujer
Número de corredor con chip y clasificación
Obsequios de patrocinadores en el kit
Guardarropas
Hidratación y Abastecimiento
Servicio médico
Medalla finisher en llegada
Servicios Opcionales:
Acceso preferncial
Pick Up Retiro en carrera
Protección de compra
Preventa de Fotos
Cabe destacar que en esta oportunidad habrá un sorteo para los participantes y el ganador tendrá la posibilidad de correr la Maratón de New York.
Además, se busca seguir atrayendo al turismo deportivo, el cual le genera beneficios económicos a la ciudad. En la pasada edición, la cifra alcanzó los $90 millones.