Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo

Docentes destacados

Karina Sarro y Lucas Vogel, dos docentes argentinos, fueron selecciones entre 50 finalistas para competir por un importante premio internacional. Se trata del Global Teacher Prize, el cual condecora la tarea docente alrededor del mundo.

La iniciativa de la Fundación Varkey, organizada en colaboración con UNESCO, recibió más de 5.000 postulaciones de 89 países de todo el planeta. Tal como se explica en el sitio oficial, el ganador recibe un millón de dólares.

“Nuestros finalistas abarcan todos los rincones del mundo, creando un impacto transformador en diversos entornos. Desde enseñar en pueblos y aldeas remotas hasta impulsar la innovación en escuelas del centro de la ciudad”, relata la introducción al premio.

“Defienden la inclusión, abogan por los derechos del niño e inspiran cambios significativos. Al integrar la tecnología y la creatividad en el aprendizaje, fomentan el talento y la confianza de los estudiantes, capacitándolos para prosperar. Estos notables educadores son verdaderos campeones del progreso, e inspiran no solo a sus estudiantes sino también a las comunidades que los rodean”, agregaron.

Quiénes son los docentes argentinos que competirán por un millón de dólares
Karina Alejandra Sarro es una docente que a través de su pasión por la tecnología y la innovación impulsa su misión de empoderar a los estudiantes y transformar sus vidas. “Enseñando en una institución pública dentro de una comunidad con dificultades socioeconómicas, Karina ha redefinido la educación como una herramienta para el cambio. Su enfoque trasciende los métodos de enseñanza tradicionales, combinando aprendizaje basado en proyectos, actividades interdisciplinarias y tecnologías de vanguardia para dotar a sus estudiantes de habilidades esenciales para el futuro”, precisaron desde la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *