Este jueves será peritada la avioneta que cayó en inmediaciones del Aeroclub
Dos hombres de 21 y 22 años resultaron heridos después que una avioneta cayera este miércoles en la zona norte de la ciudad.
Los dos pilotos fueron trasladados por el SAMEC al hospital San Bernardo, uno de ellos en código rojo. Se trata de Eugenio Bossio un joven piloto de 22 años que vive en la provincia de Córdoba, en la localidad de General Roca. A través de sus redes sociales se mostraba en la avioneta con la que se estrelló.
El otro tripulante de la aeronave, es de nacionalidad uruguaya. Se trata de, Joaquín Bonet, de 22 años quien también debió recibir asistencia médica. Ambos tripulantes fueron diagnosticados con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.
Trabajaron en el lugar profesionales del Departamento Bomberos de la Policía, Subsecretaría de Defensa Civil y cuartel de Bomberos Voluntarios de Castañares en el corte del suministro de energía, combustible y tareas preventivas. Mientras que desde la Dirección General de Seguridad Vial realizaron tareas de ordenamiento vehicular.
La avioneta que había sido contratada por un circo para promocionar el espectáculo que iba a realizarse desde este jueves terminó dentro de un predio perteneciente al Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral, más conocido como HIRPACE. La causa se encuentra bajo la órbita de la fiscalía penal 2 en feria, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.
Tras el reporte, desde la Fiscalía se dispusieron las medidas pertinentes para determinar los pasos a seguir. También se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Finalmente, las pericias para determinar cuáles fueron las causas que provocaron la caída de la avioneta se realizarán desde este jueves.
Para eso se espera contar con autoridades de la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, quien es la encargada de investigar accidentes aéreos civiles.
Fuentes: InformateSalta / QPS