Denuncian a una agencia de turismo salteña por presuntas estafas millonarias

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Sidartha Viajes

Varias denuncias de clientes recayeron en la empresa de viajes “Siddharta Viajes” por presuntas estafas millonarias con viajes internacionales, que derivaron en pérdidas de más de 300 mil dólares.

La empresa informó a los damnificados que la causa por la que no se realizaran los viajes ya pagados, es porque la titular de la compañía, María Carlota Maigua, ‘’entró en estado de cesación de pagos y, por ende, se solicitó al Juez competente el concurso preventivo a fines de poder convenir, y eventualmente, restituir el dinero a todos y cada uno de los acreedores’’, reza el comunicado de la compañía ubicada en Alvarado 426.

Estela Paz, una de las damnificadas, manifestó ante los medios que desde la agencia los mandarán como acreedores ‘’porque están en quiebra’’, sostuvo. ‘’No sé cómo devolverán, son muchísimos dólares. Como 250 o 300 mil dólares entre todos’’, sentenció. Según expresó, Paz perdió alrededor de 5.500 dólares por dos viajes internacionales que no se concretarán.

La semana pasada “Siddharta Viajes” solicitó un concurso preventivo en el Juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades de Primera Nominación. Según la información oficial, se le ordenó a la empresa completar la documentación requerida antes del 10 de enero de 2025. En caso de incumplir con esta medida, podría ser declarada en quiebra.

Por su parte, la gestora en venta de viajes y paquetes turísticos de “Siddharta Viajes”, Ana Inés Maigua, aseguró que esto ‘’no es ninguna estafa’’, y que las razones por las que no se realizarán los viajes son por la variación de precios en los paquetes y el atraso de muchos pagos en el último año que fueron acumulando una deuda que creció cada vez más, generando intereses sobre eso.

Por último, aclaró que fue Carlota quien tomó la decisión de este ‘’concurso preventivo’’ ya que es la única persona que puede decidir esto por ser la titular de la empresa. ‘’No estoy de acuerdo con esta decisión, porque no me pareció la manera correcta de afrontar este problema y de dar respuesta a los clientes. Yo consideré siempre que se debía seguir con el giro comercial y buscar un equilibrio para responder como corresponde’’, sentenció la gestora Maigua.

Finalmente, la gestora hizo pública su desvinculación de la agencia Siddartha Viajes por las razones mencionadas anteriormente.

Fuente: Profesional FM

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