Sáenz respaldó a los gendarmes que enfrentaron a bagayeros

0
Bullrich y Saenz

El enfrentamiento ocurrido en el Puesto 28 de Gendarmería Nacional, donde grupos violentos atacaron a las fuerzas de seguridad con pedradas y disparos, puso nuevamente en el centro de la escena la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en Salta. En respuesta, el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reafirmaron su compromiso de combatir el crimen organizado sin dar un paso atrás.

«Más unidos que nunca en la lucha contra el crimen organizado. Gobierno Nacional y Provincial trabajando de manera conjunta para combatir el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad. Ni un paso atrás. Cuidamos nuestra frontera. Avanza el Plan Güemes», expresó Sáenz en un contundente mensaje a través de sus redes sociales, dejando en claro que no cederá ante las amenazas de los violentos.

Por su parte, Bullrich destacó los avances del Plan Güemes y remarcó que su efectividad ha puesto fin a los negocios ilegales de los mafiosos que operaban en la zona. «En Orán-Aguas Blancas, narcos violentos atacaron a Gendarmería porque no soportan que se les terminó el negocio. El Plan Güemes está funcionando tan bien que les cortó el negocio. No pasa ni un gramo más de droga por nuestras fronteras», enfatizó.

Durante el operativo, Gendarmería logró controlar la situación, aunque no sin momentos de tensión. Las autoridades confirmaron que fueron asegurados 22 bultos sospechosos, lo que refuerza las sospechas de que se trataba de un intento de contrabando.

Este incidente refleja la presión creciente sobre las organizaciones delictivas en la región. Mientras tanto, las autoridades ratifican su compromiso de mantener la frontera salteña blindada, avanzando con firmeza en el combate contra el narcotráfico y el contrabando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *