Encuentran a los viajeros perdidos en el Salar de Antofalla

0
Salar de Antofalla

Se trata de una antropóloga y su chofer que habían sido reportado como extraviados. Esta mañana se dio intervención a la Fiscalía de Rosario de Lerma que activó inmediatamente el protocolo de busqueda.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, coordinó el operativo de búsqueda activado esta mañana, martes 17 de diciembre, tras la denuncia por extravío de dos personas en la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, departamento de Los Andes, Salta.

La denuncia, detallaba que el día 16 de diciembre a las 9:00 horas, una antropóloga y su chofer, partieron desde Salta con destino al campamento Las Quinoas de la empresa Albemarle, en Antofagasta de la Sierra, Catamarca. La última comunicación registrada fue a las 13:00 horas desde Santa Rosa de los Pastos Grandes, sin que posteriormente pudieran ser contactados, generando preocupación debido a las extremas condiciones del terreno y la falta de medios de comunicación satelital en el vehículo.

El fiscal Escalante dispuso la activación del protocolo provincial de búsqueda, coordinando con las fuerzas de seguridad y estableciendo alertas en Cafayate, San Antonio de los Cobres y Antofagasta de la Sierra. Se realizaron solicitudes de impacto de antenas y se articularon esfuerzos con empresas mineras y organismos de rescate de la zona.

Finalmente con el alerta emitido, ambas personas fueron localizadas por personal de una empresa de turismo en el Salar de Antofalla, Catamarca. La camioneta en la que viajaban , había quedado empantanada en el barro tras sufrir una falla mecánica. La mujer, presentaba signos leves de deshidratación, mientras que el chofer, se encontraba en buen estado de salud.

El operativo involucró un trabajo conjunto de la Fiscalía de Rosario de Lerma, con Gendarmería, la Policía de Antofagasta, y las empresas mineras del sector, que colaboraron en las labores de búsqueda.

Ambas personas recibieron inmediata atención médica para asegurar su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *