Manuel Adorni no piensa dejar de vacacionar en el extranjero
El vocero presidencial , Manuel Adorni, advirtió que el próximo mes se irá de vacaciones al extranjero, a pesar de que el presidente Javier Milei pidió limitar este tipo de viajes.
«Todo el mundo sabe dónde yo me iba de vacaciones años anteriores (Miami) y no voy a modificar […]. Cada ministro buscará el mejor lugar para pasar su descanso vacacional […]. Yo hace 15 años que tengo la suerte de irme al exterior, bueno, me voy al exterior», afirmó Adorni en una entrevista televisiva.
En nuestro país, las personas suelen vacacionar entre enero y febrero, ya que es pleno verano austral, pero el diario El Cronista reveló que Milei no tomará ningún receso y que ni siquiera irá a la casa de descanso presidencial en la ciudad de Chapadmalal, ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Los miembros del Gabinete, agregó, podrán solicitar sus vacaciones a partir de finales de diciembre, pero tendrán restricciones, ya que se les sugirió que eviten destinos de lujo como Punta del Este, Miami o Nueva York.
Además, su descanso será interrumpido en el caso de que surja algún problema que requiera su presencia en Buenos Aires.
Adorni aclaró que el llamado fue a «ser razonables» con las vacaciones y a no cambiar de manera drástica el destino habitual al que iban los funcionarios antes de sumarse al equipo de trabajo de Milei.
«Lo que pidió el presidente es que seamos austeros», explicó el vocero al subrayar que, por su alto nivel de exposición prefiere descansar en el extranjero con sus hijos menores de edad.